Europa nos dá otro toque

Andrés Rodríguez González Abril 10th, 2009

La Eurocámara advierte a España.

En un reciente informe se hablaba que la corrupción urbanística afecta al setenta por ciento de los municipios españoles y de que dicha corrupción afectas a todos los partidos; por lo tanto es la Ley de Regimen Local lo que está mal hecho, la misma Ley que permite que un alcalde goce casi de impunidad y tenga un enorme poder. Nos quejamos de que Hugo Chavez intente perpetuarse en el poder, pero ¿que podemos decir de los políticos españoles que se quedan en los puestos indefinidamente y en algunos casos, como las alcaldías, las han hecho heredables de padres a hijos?.
De nuevo la corrupción urbanística española ha sido objeto de debate en Europa y ha motivado una condena del Parlamento Europeo y una amenaza de congelación de los fondos estructurales si no se corrigen los excesos. Las frases dentro de la condena son duras, se habla de “abusos urbanísticos” de  “desarrollo insostenible que genera una corrupción endémica”, de que la justicia española “no está preparada y propicia figuras legales que fomentan la corrupción”. Critica concretamente los casos de Marbella, Estepona y la zona de Levante.
Esta resolución es la tercera que elabora en cuatro años el parlamento europeo.
La imagen de nuestro país está quedando muy deteriorada, se ha engañado descaradamente a inversores europeos y se está destruyendo nuestra principal industria, el turismo basado en las playas y en un paisaje bien conservado, si a ello añadimos que la generación de trabajo se basaba en la construcción y que el turismo está empezando a mirar hacia otras zonas mediterráneas como el norte de África, Croacia y la antigua Yugoslavia, bien podemos pensar que estamos matando a la gallina de los huevos de oro.

Como ejemplo del concepto que tiene de esta nación puede servir la siguiente fotografía que preside la sede de Consejo de la UE, España es una hormigonera vertiendo cemento.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply