Deslidar no es destruir

Andrés Rodríguez González Octubre 9th, 2008

Llevo años pidiendo la recuperación del Cordel de los Pescaeros, especialmente en el tramo entre Conejeras, (al comienzo del carril a la Sierra de Las Nieves desde la Carretera de S. Pedro) y Ronda, concretamente en la zona llmada Manaderos.

Entre otras cosas para que se pudiera disfrutar de un paisaje inigualable como el Rincón de Malillo, considerado como el Nacimiento del río Guadalevin.

Se iniciaron los trámites para el deslinde hace ya varios años; en Mayo de este año fui con unos amigos que no conocian la zona, se quedaron maravillados de la poza de limpias aguas que alli surge. Poco después mi amigo Jesús Ripalda y yo hicimos el tramo desde Manaderos hasta Ronda y de nuevo nos paramos a disfrutar de la poza de cristalinas aguas. Hace unos días Jesús y unos amigos  suyos fueron hasta el nacimiento del río y esto es lo que encontraron.

Tengo que manifestar mi más enorme protesta por la barbaridad realizada, la zona admitía la recuperación del antiguo camino (que a tramos presentaba hasta el empedrado medieval), pero en ningún caso la actuación realizada, meter máquina, destruir las rocas y verter al cauce del río los escombros producidos por el movimiento de tierras.

Es una barbaridad medioambiental construida por los que deberian velar por la conservación, es decir Medio Ambiente.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply