Carta de un Insolvente

Andrés Rodríguez González Enero 25th, 2008

8.- Carta de un Insolvente a los reyes magos.

Este documento lo escribí para la revista El Candil en enero de 2.007 después de que la Guardía Civil de Ronda propusiera una multa de 301 Euro para cincuenta presuntos participantes en una manifestación contra la macrourbanización de Los Merinos, por “grave alteración del orden público”.

Queridas majestades de la Serranía de Ronda, sin duda he sido bueno en todos los aspectos de mi vida durante este y los años anteriores, siempre he cumplido con mis deberes sociales, soy sumamente respetuoso con todo el mundo, no soy borracho ni pendenciero, intento siempre ser educado, correcto, trabajador y honrado. No os voy a pedir casi nada, tan solo dos cosas, una que hableis con la autoridad a ver si no me cobran la multa de 301 euros que me han puesto por reclamar el paso por un camino público y otra, que no me considereis vuestro enemigo.
Yo se que sois todo poderosos, mucho más que esos Magos de Oriente que me traían todos los años balones de goma mientras fui pequeño y después calcetines gordos para el invierno, diría yo que sois poderosísimos ya que podeis conseguir multiplicar por diez mil el valor de unos terrenos en tan solo unos meses; evidentemente solo los magos con mucha magia pueden conseguirlo; no magos del tres al cuarto, como ese Tamariz que sale en la tele que saca conejos de chisteras y hace jueguecitos con las cartas, que parece un desnutrido que ni come siquiera de canijo y mala pinta que tiene, vosotros si que estais hermosos que da envidia de veros: Rollizos, coloradotes, con vuestra barriguita y papada de hombretones felices.
Os voy a hacer algunas indicaciones para que veias que vuestros enemigos son los que os hacen la competencia y pretenden hacer magias como las vuestras y no los insolventes en todos los aspectos como yo:
Es vuestro enemigo la administración autonómica, que le ha dado por lo de “La Nueva Cultura del Agua” y preocuparse por este tema considerando el agua no como un recurso abundante sino como algo en serio peligro de agotamiento y contaminación.
Los que están apadrinando y fomentando que cinco millones de  metros cuadrados pasen de agrícolas a urbanizables entre la nueva estación del AVE de Santa Ana y la ciudad de Antequera.
Las entidades bancarias que van a financiar la construcción de ocho campos de golf y posibles nuevas urbanizaciones en la Comarca de Antequera.
La administración central que ha apostado por dejar Antequera a una hora de Córdoba, tanto en tren de alta velocidad como por autovia, con lo cual ahorraran a los jugadores de golf de esta ciudad tener que viajar a la Costa del Sol, digo Costa del Golf.
La administración autonómica que anda empeñada en potenciar un eje ferroviario transversal en Andalucía que dejará Sevilla a menos de una hora de los nuevos campos de golf de Antequera.
Aena que ha dado el visto bueno a la construcción de un aeropuerto en Antequera que fomentará la llegada de golpeapelotas a los nuevos campos de golf de Antequera incluso desde el extranjero.
La administración europea que va a permitir que el enorme acuifero de la llanura de Antequera sea usado para regar las urbanizaciones y los campos de golf que se van a construir en esa zona, cambiando el uso agrícola que actualmente tiene ya que es más rentable la producción en los nuevos paises europeos o importar de paises subdesarrollados y dejar la Andalucía interior para los miles de jubilados que piensan aquí instalarse, ya que en la costa no caben más.
Los que os prometen arreglos en infraestructuras de comunicación en la Serranía de Ronda y no cumplen, evitando por tanto la instalación de inversores que os ayuden a hacer vuestra poderosa magia.
Los diseñadores de la A-92 que decidieron que esta autovia pasara por Antequera y dejar esa ciudad a cerca de una hora de Granada.
Quizás el enemigo lo tengais dentro, pueden ser algunos pajes que se dedican a discutir con los insolventes de la zona rondeña levantando un revuelo que espanta posibles inversores.
¿Veis lo bueno que soy?, anda echarme una manilla en lo de los 301 euros que necesito una pantalla nueva para el ordenador que la actual se me ha quedado insolvente, digo inservible, digo incapacitada, arruinada, irresponsable, desacreditada, empobrecida, pobre, inhabilitada, comprometida, quebrada, cesante, tronada, indigente, apurada. Vamos, insolvente en todos los aspectos.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply