Cañemdario natural mayo 2015

Andrés Rodríguez González Mayo 1st, 2015

Mayo, esplendor de la vida

Mientras la vida ofrece en el mes de mayo su fuerza con vitalidad, nosotros, recién salidos de unas elecciones autonómicas donde para nada ni nadie ha hablado de Medio Ambiente, nos vemos inmersos en unas nuevas elecciones, ahora locales. En ellas, voy a fijarme exclusivamente en criterios medioambientales para definir mi voto. Es en lo único en que se puede trabajar a nivel local, el resto no dejan de ser palabras al viento y proyectos irrealizables.

Formó parte de esos que algunos llaman despectivamente “los de siempre”, antes éramos “la mano negra” que se oponía al progreso de la Serranía de Ronda. También yo podría designarles a ellos como “milagreros” ya que de cuando en cuando inventan algún “milagro económico” que no dejan de ser siempre los mismos: proyectos urbanísticos nada respetuosos con el medio ambiente que tratan de explotar los recursos naturales en beneficio de unos pocos con la excusa de la “creación de puestos de trabajo”. Y que llevan el adjetivo de “ecológicos” porque está de moda.

Una vez tumbado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el proyecto Merinos Norte, que no dejaba de ser un pelotazo urbanístico justificado con campos de golf y basado en un agua que ni era de la promotora ni del Ayuntamiento de Ronda (por mucho que cierto alcalde se empeñara), se plantean ahora nuevos “milagros económicos” basados en los vinos o en el aceite.

Lo dije en su momento y lo mantengo con el que parece ser nuevo proyecto de almazara ecológica. Si lleva aparejada la construcción de villas o urbanizaciones, no deja de ser un intento de pelotazo urbanístico y me opongo rotundamente, si es para potenciar algo tan nuestro y tan sano como el aceite de oliva, mi apoyo incondicional lo tienen.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply