Algunos errores frecuentes sobre los campos de golf

Andrés Rodríguez González Enero 24th, 2008

4.- Algunos errores frecuentes respecto los campos de golf.
Otro artículo de Los eventos consuetudinarios que acontecen en Ronda.

El libro está distribuido en Crónicas, son como capítulos, en este caso la Crónica 43 la dedicaque a Antonio S. Martín, colega en esto de escribir y de Arunda Libris, uno de los muchos que tiene errores en el tema de los campos de golf, pero de los pocos cuyos errores son de buena fé.

 Los errores pueden ser de muchos tipos; hay personas que los necesitan para vivir, para justificar sus actitudes o su comportamiento, son errores vitales, como quien usa un marcapasos. Mis respetos en este caso, no seré yo quien les saque de ellos.
 Otros errores se pueden tener porque se espera obtener un beneficio, económico, social o de otra índole; la mayoría de las personas que defienden los campos de golf son de este tipo, esperan obtener una plusvalia en las tierras, o un porcentaje en la construcción, o encontrar algún el trabajo para ellos o algún familiar o pertener al club y codearse, dandole a la bolita, con Seve Ballesteros, el mismísimo Julio Iglesias o cualquiera de los muchísimos golpeapelotas que existen en este mundo.
 Existe un tercer grupo que tiene errores de conceptos pero con buena fé, sin necesidad de relacionarse con el tema de los campos de golf, sin obtener un beneficio económico, por creer que son beneficiosos para la sociedad en la que viven, defienden su instalación en la Serranía, es el caso de la persona a quien dedico la crónica 42.
 Es a estas personas a quien únicamente se puede convencer pero es a todos a quienes les digo claramente y sin tapujos que LA INSTALACIÓN DE CAMPOS DE GOLF EN LA SERRANÍA ES NEFASTO. La instalación de campos de golf en la Serranía no se ha hecho antes sencillamente por que a los constructores no les ha interesado, hace diez años se empezó a hablar del tema, incluso se proyectaron varios en la zona donde actualmente se ha construido un circuito de velocidad, el asociacionismo nunca ha tenido mucha fuerza en la Serranía y en esto tampoco, la verdad es que aún quedaba mucho terreno en la Costa del Sol y aquello vende más que Ronda. Los tiempos cambian y la costa está copada, ya no existe terreno amplio para campos de golf y el poco que queda es vendido en forma de apartamentos para segunda residencia del interior o para jubilados europeos. Los especuladores vuelven a mirar hacia Ronda, sencillamente aún quedan paisajes bonitos para comprar a buen precio y revender luego obteniendo un elevadísimo beneficio.
 Ecológicamente hablando y como una sociedad que derrocha agua a bajo precio, no podemos mantener los campos de golf por tener un consumo es tan desmesurado que sería la barbaridad tan grande como querer convertir el río Guadalmina en el río Sella y aspirar a organizar descensos en piragua por un río caudaloso como hacen en Asturias.
 En cuanto a los puestos de trabajo no los veo por ningún lado, en todo caso tanto en la construcción del campo de golfo como en las urbanizaciones especulativas que los justifican, sólo serían para especialistas venidos de fuera, los puestos de trabajo de mantenimiento, jardinería y servicio serían para ilegales o personas venidas del Este que cobran bastante menos que los nacionales y encima no reclaman sus derechos como trabajadores. ¿Han visto alguna vez huelgas de ucranianas o rusas de las muchas que viven de la limpieza de casas particulares? ¿Quién trabaja bajo los plásticos en los invernaderos de Almería?.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply